Podés encontrar los materiales de PIXEL en:
Librería "La Campana" // Calle 7 e/ 58 y 59
Librería "Giro Loco" // Plaza Italia e/ calle 7 y Diagonal 77
domingo, 16 de mayo de 2010
sábado, 15 de mayo de 2010
"Conciencia y Voluntad", Esteban Ruquet
¿Qué va a pasar cunado se acabe el petróleo? ¿Qué va a pasar cuando el cambio climático sea irreversible y las catástrofes naturales inunden las costas? ¿Qué pasaría si cayera el imperio norteamericano, y los EEUU se dividieran en estados independientes? ¿Qué va a pasar cuando el agua sea el problema?
La gente probablemente siga siendo gente, los vacíos de poder se llenen nuevamente con otras potencias, más específicamente aquellas a las que nadie les prestó atención.
Este policial negro tiene una historia bien sencilla. Corre el año 2057, y en la ciudad de La Plata, un anciano profesor universitario y político le encarga a un joven detective que encuentre a uno de sus viejos amigos de la facultad.
Claro que este hombre no era precisamente un don nadie...
“El punto = 0”, Juliat (Julia Trillo)
“De pronto la electricidad pareció haberse estabilizado nuevamente, porque los carteles dejaron de titilar a lo loco, y la musiquita funcional emergió por los parlantes ocultos.
Los carteles de salida se encendieron de rojo, y la multitud comenzó a evacuar tranquilamente el andén.
Pero al salir a la superficie se sintió perdida. Y YA NO RECORDÓ NADA MÁS.
Antes de haber atravesado el último peldaño de la escalera, todos habían ingresado al Punto = 0.”
Editado en noviembre de 2009
“Poemas políticos”, Ramiro Álvarez
“UNGULUP”, de Pablo Castro
“Me volvieron a llamar para repetirme que tengo tres semanas para escribir y entregar una novela. Hace un rato, el plazo había sido de cuatro.
No se ponen de acuerdo, o están jugando con mis nervios. Tengo miedo que el teléfono vuelva a sonar y que acorten el plazo, y que las llamadas se sucedan en cada vez menos minutos, y que con cada llamado descuenten otra semana, otro día, horas, minutos, segundos.
Me cago en el teléfono. Pero está ahí, y a esta altura desconectarlo es inútil. El final, irremediable ya se precipita sobre mí. Me encontraron. Y si han resuelto apretarme, prefiero conocer el plazo del que dispondré antes del momento final en el que, tal vez, conozca sus caras.”
Editado en septiembre de 2009
“El mundo, oculto del mundo”, Manuel Núñez, Inés Aprea y Pablo Amadeo González
“La tarea que nos proponemos, a su vez, no se limita a una apuesta sólo en lo estético o temático, sino también en la utilización de esa producción en tanto herramienta. Asumiendo las consecuencias en su distribución y en las posteriores discusiones que suscite.
A esto sólo resta agregarle algo que entendemos es obvio, pero aún así es importante recalcar: nuestra identidad de clase. Esta está determinada principalmente por el carácter social del arte; es decir, asumimos a cada producción artística como una producción social y en un mismo orden, comprendemos al artista como trabajador. Desde este hemisferio nos pensamos, latitud desde la cual parimos la poesía.”
Editado en septiembre de 2009
“Angy, una mujer sola”, Alicia del Campo
“La Razón de mi lima”, Mariano Dubín
“Aconsejado en la esquina de mi barrio partí hacia tierra adentro, a los pueblos más últimos de esta patria, a mi pasado, a esos recuerdos de peones rurales, tabas, payadores y potreros en las orillas del pueblo de mis ancestros, para volver, también, a los barrios, a mi barrio, a los recuerdos de la niñez cuando se mezclan con la épica. La carne se hizo idea. Me surgió, entonces, un pensamiento con el peso de todos los que han habitado esta tierra: Indoamérica.”
Editado en Junio de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)